Diferencia entre proyecto y trabajo operativo

20:15

El trabajo operativo nunca debe de ser confundido con un proyecto.

El trabajo operativo son actividades que se realizan de forma continua en la organización a diferencia de un proyecto que tiene un inicio y un fin.

Diferencia entre proyecto y trabajo operativo

Algunos ejemplos de trabajo operativo son:

- La construcción de un auto en una empresa automotriz es trabajo operativo porque la empresa lo realiza de forma continua.

- Los procesos contables también son trabajo operativo porque se realizan mensualmente.

- Todo el trabajo relacionado con el pago de impuestos se realiza de forma mensual por lo tanto es trabajo operativo.

- El pago de planillas también es trabajo operativo ya que las empresas deben hacer este proceso todos los meses.

Algunos ejemplos de proyectos son:

- El diseño de un nuevo producto solo se realiza una vez por lo tanto es un proyecto.

- La construcción de una refinería es un proyecto porque tiene un inicio y un fin.

- El desarrollo de un software de contabilidad para una empresa al ser un trabajo temporal también se debe considerar como un proyecto.

- La mejora de un proceso se podría realizar a través de un proyecto porque es un trabajo que se realizará de forma temporal.

En algunos casos determinar si una actividad es trabajo operativo o proyecto depende del contexto, por ejemplo publicar un libro puede ser tomado como un proyecto si lo realizas una vez pero si eres una empresa editorial esto será parte de tu trabajo operativo.

Es importante entender esta diferencia solo para no cometer el error de intentar gestionar como un proyecto una actividad que nos es temporal sino que es parte del trabajo operativo de la empresa.

RELACIONADOS

1 comentarios

  1. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Aquí está Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp Contact si desea solicitar un préstamo de ellos. Correo electrónico :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    Contacto de WhatsApp: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar