Conozca el Segundo Principio en que se Basa SCRUM, La Auto-organización

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SCRUM propone que un equipo auto-gestionado es un equipo motivado y responsable que se apropiará de forma compartida del proyecto.

La auto-organización de ninguna manera significa que el equipo hace lo que quiere, la auto-organización significa que el equipo tiene la capacidad para decidir de forma autónoma como realizar el trabajo que se necesita para alcanzar la visión del proyecto.

La auto-organización es el segundo principio de SCRUM que nos indica que más importante que definir procesos de forma detallada es tener un equipo de alto nivel al cual le podamos confiar la división, estimación, distribución y realización del trabajo del proyecto.

Principio 2 de SCRUM

Hay tres características que SCRUM busca en sus equipos de trabajo:

Auto-organizado: Capaz de organizar la realización del trabajo del proyecto de forma autónoma.

Multifuncional: Que los miembros del equipo tengan diversas capacidades que les permitan asumir diversas funciones, es decir que el equipo tenga la posibilidad de distribuir el trabajo de la manera más eficiente sin ser estorbados por roles o estructuras organizacionales rígidas

Colocado: Que todo el equipo trabaje junto para facilitar el aprendizaje y la resolución de problemas.

Ahora ¿Cuál es la mejor forma de liderazgo cuando buscamos que nuestros equipos sean autónomos? SCRUM propone que el mejor estilo de liderazgo es el "Liderazgo servicial", es decir que la labor principal del líder no es controlar sino darle al equipo todo lo que necesita para que pueda concentrarse en realizar el trabajo de la forma más eficiente. 

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