Conozca el Cuarto Principio en que se Basa SCRUM, La Priorización
23:04
Todo proyecto SCRUM elabora una lista priorizada de las características del producto, las características que aportan más valor a los interesados se les asigna una prioridad alta, mientras que las características que tienen menos importancia se les asigna una prioridad baja.
El equipo de SCRUM se compromete a realizar todas las características contenidas en la lista comenzando por las que tienen más prioridad y dejando para después las que entregan menos valor a los interesados.
La priorización es el cuarto principio de SCRUM que define el orden en que se deben realizar las características del producto de forma que se pueda entregar al interesado el máximo valor en el tiempo mínimo.
Para poder definir la prioridad de una característica SCRUM recomienda tener un cuenta los siguientes factores:
Valor: Si para los interesados una característica es muy importante es necesario darle una alta prioridad con el fin de que pueda entregarse al cliente lo más pronto posible.
Riesgo: Si descubrimos que la realización de una característica tiene relacionada muchas incertidumbres puede ser necesario colocarle una alta prioridad para mitigar los riesgos lo más temprano posible.
Dependencias: Si descubrimos que en nuestro proyecto existen características que dependen de otras es necesario que el orden que definamos tenga en cuenta esas dependencias.
0 comentarios