La organización y su importancia en la gestión de proyectos
4:34Antes de tomar cualquier decisión es importante tomar en cuenta la organización en que está inmerso el proyecto ya que está influirá en la forma como se gestiona el proyecto.
La estructura de la organización puede afectar por ejemplo:
- El poder que tiene el jefe de proyecto para la toma de decisiones.
- La forma como el jefe de proyecto obtiene los recursos.
- La comunicación.
El PMI define tres tipos de organización:
- Funcional: Donde la organización esta dividida en áreas de especialización, aquí el proyecto se gestiona en coordinación con cada jefe de departamento, el jefe de proyecto no tiene todo el poder.
- Orientada a proyectos: Donde el entorno esta organizado por proyectos, aquí los proyectos tienen prioridad, la comunicación es mas sencilla porque el jefe del proyecto tiene todo el poder.
- Matricial: Es una mezcla de los dos tipos de organización anteriores, busca obtener las ventajas de los dos mundos.
Mas adelante describiremos las ventajas y desventajas y como afectan la gestión de proyectos estos tipos de organizaciones.
0 comentarios